by admin admin

(Importada por SISSA, excelente calidad)

Son aislamientos de fibra de lana mineral hechas de roca basáltica y escoria, esta combinación resulta en un producto incombustible con un punto de fusión de aproximadamente 2150 ° F (1177 ° C), lo que le da excelente resistencia al fuego.

Presentación.

CañuelasSecciones preformadas en forma de medias cañas, unidas en un lado lo que le facilita la labor en el aislamiento y le ahorra tiempo.

Manta: Rollo con malla para trabajos en superficies circulares.

Placa: Panel para labores en superficies planas, densidades entre 60 y 140 kg/m3

Principales características. 

* Flexibilidad

* Incombustibilidad

* Baja absorción de humedad

* Resistencia al fuego

* Excelente resistencia térmica

* Producto libre de CDC y HCFC

* Hecho de material natural y reciclado

* Permeable al vapor

* Absorbente de sonido

* No se pudre

* No promueve el crecimiento de hongos o moho

 

Usos:

Adecuado para uso en industrias, petroquímica, plantas de generación de energía, calderas, hornos, tuberías, torres y equipos de secado.

¿Sabe usted si la lana mineral de roca que le ofrecen cumple con las normas y además es retardante al fuego?

El cumplimiento de las normas es un tema crucial, su salud y la del medio ambiente no deben estar en juego; es por esto, que siempre se debe tener la certeza que el producto que se emplea tenga todas las normas y garantías.

Retardancia al fuego.

El muro cortina es una fachada ligera compuesta por una parte opaca, la cual se aísla, y otra transparente, que se sujeta mediante montantes verticales a los forjados del edificio. Los montantes tienen la función de asumir las cargas horizontales del viento y asimismo recibir los diversos tipos de paramentos que cierran la fachada, asegurando la estanqueidad de las uniones.

Lo que requiere el cliente es que el material de aislamiento le impida o retarde el paso del fuego del interior a la fachada o viceversa. Lo que aparece en la imagen de color café, es la lana mineral de roca, que es el material incombustible y que se coloca en especie de sanduche entre la fachada y el muro, es la llamada barrera cortafuego, y la deben sujetar con pines en acero inoxidable, estos pines se ubican según el diseño arquitectónico que tenga el edificio.

Según el sistema implementado con la lana de roca, en el espacio entre muro y fachada depende del tiempo de retardo al fuego, es decir el mínimo espacio es de 2″ (espesor de la lana) con un tiempo de retardo al fuego de 120 minutos, pero mientras más capas de aislamiento tengan es decir 4″, 6″ 8″ tiene un tiempo de retardo al fuego mayor.