Son materiales de diferente composición química diseñados con propiedades que permiten resistir altas temperaturas sin deformarse ni perder sus características físicas; habitualmente son usados en la industria cerámica, hornos, aislamientos térmicos, fundición, combustión y secado, y en general en procesos productivos que involucran el manejo de altas temperaturas . Clasificación: Ladrillos, concretos, morteros, cementos moldeables y de cobertura.
Fibras silico-aluminosas de alta calidad de extracción natural; proporcionan integridad a las superficies y resistencia a la tensión. Los productos de la familia cerámica ofrecen manejabilidad y estabilidad a las altas temperaturas; permitiendo ajustarse a diversas aplicaciones como aislante de respaldo o directamente sobre la cara caliente además de proporcionar eficiencia energética y retardancia al fuego.
Fibras de lana mineral hechas de roca basaltica y escoria de extracción natural, utilizada para aislamientos térmicos y sistemas de protección pasiva corta fuego, con baja absorción de humedad, permeable al vapor, flexible y ligera; adicionalmente tiene excelentes propiedades de absorción acústica.
Material que consta de numerosos filamientos extremadamente finos, lana mineral de vidrio biosoluble, flexible, rídiga o preformada con textura uniforme para el desempeño en aislamientos térmicos y acústicos, con alta funcionalidad en los montajes.
Materiales usados para la fabricación de chaquetas aislantes removibles, las cuales las cuales son fáciles de instalar, reducen pérdidas de calor, sistema de fácil montaje y desmontaje asegurando su reutilización. Se emplean tela silice, siliconada, malla mesh, ganchos de amarre y sujeción, arandelas como soporte e hilos para soporte final.