by admin admin

El aceite térmico es un fluido caloportador eficiente, que se está siendo utilizado cada vez más por la industria como conductor de energía para el funcionamiento de maquinaria y optimizar sus procesos. Todas estas tuberías en su distribución principal son de diámetros superiores a 5”, con una temperatura de trabajo de 240°C aproximadamente, temperatura para la cual, dicha tubería para la eficiencia energética (ahorro de pérdidas de calor), protección del personal de la empresa y confort laboral (alta exposición a radiación de calor), debe ser aislada térmicamente.

Solución SIS para el aislamiento térmico de tuberías de aceite térmico de diámetros superiores a 5”

Las tuberías de gran diámetro (de 5” en adelante) generalmente son aisladas con cañuelas preformadas de Lana Mineral de Roca, Fibra de Vidrio entre otros materiales, las cuales tienen un alto costo y su disponibilidad en el mercado es limitada.

SUMINISTROS INGENIERÍA Y SOLUCIONES S.A, dentro de su gama de productos recomienda el uso de la MANTA AISLANTE SIS, la cual es la solución para el aislamiento térmico de tuberías de gran diámetro a un bajo costo, con alta eficiencia en instalación y para entrega inmediata.

Manta aislante SIS

La manta aislante SIS es una solución de aislamiento de fibra de lana mineral hechas de roca basáltica y escoria. Esta combinación resulta en un producto incombustible con un punto de fusión de aproximadamente 2150 ° F (1177 ° C), lo que le da excelente resistencia al fuego, es un repelente al agua, material permeable al vapor, es una solución flexible, ligera, resistente al fuego y al sonido absorbente.

Ventajas al aislar tuberías de aceite térmico con manta aislante SIS

1. Menor costo comparado con las cañuelas: Ejemplo; Manta lana mineral de roca de 3” metro a $ 33.900 mientras que el valor de una cañuela diámetro de 6”x3” de .92cm de longitud la encontramos con valor de $ 86.281.

2. Bajas pérdidas de calor: Material de aislamiento térmico altamente eficiente, al colocar la manta con el espesor adecuado en la tubería se garantiza bajas pérdidas de calor lo que se traduce en ahorro en dinero. Ejemplo:

 

DIÁMETROTUBERÍA ACEITE TERMICO 240°C ESPESOR AISLAMIENTO RECOMENDADO EFICIENCIA DEL AISLAMIENTO TEMPERATURA EN CARA FRÍA PÉRDIDA DE CALOR Watt/Mt CON AISLAMIENTO PÉRDIDA DE CALOR Watt/Mt SIN AISLAMIENTO
6″ 3″ 96,40% 29,64ºC 85,95 2.387,69
5″ 3″ 96,22% 29,34ºC 76,07

2.009,70

3. Baja temperatura exterior: La manta aislante SIS no tiene Shots (impurezas) y su espesor y densidad es homogéneo, lo cual proporciona un aislamiento eficiente con bajas temperaturas en la cara fría (después del aislamiento).

4. Fácil instalación:La manta aislante SIS se adapta perfectamente al perímetro de la tubería, teniendo un solo punto de unión a diferencia de las cañuelas que vienen en 2 medias cañas.

5. Disponibilidad: A diferencia de las cañuelas que se requieren según el diámetro de la tubería, la manta aislante SIS de 3” sirve para aislar tuberías de aceite térmico de cualquier diámetro superior o igual a 6”, por lo cual su disponibilidad es inmediata, evitándose tener que manejar varias referencias.

Caso de éxito SIS

En empresa del sector textil, se aisló tubería de aceite térmico de 240°C, de 6” y 5” de diámetro, con manta de lana mineral de roca SIS de 3” de espesor, en donde se lograron los siguientes beneficios:

Temperatura de la tubería sin aislamiento

Fácil instalación, la manta se adapta a l forma cilíndrica de tuberías de gran diámetro

Reducción de la temperatura en la cara exterior del aislamiento y en las pérdidas de calor

Permite adaptar la cubierta metálica sin deformar la estética del aislamiento

La tubería aislada ya no genera un riesgo de quemaduras para el personal de la empresa.

 

 

Quedamos atentos a sus aportes, cualquier inquietud con gusto lo atenderemos en nuestro PBX (57) (4) 4441804y en el correo electrónicocomercial@sissa.com.co